Medicina Tradicional China

La Medicina China es la medicina ancestral de China que ha perdurado y evolucionado a lo largo de la historia.

Durante la segunda mitad del s. XX, esta terapia se ha introducido en los países occidentales con gran aceptación.

Una medicina diferente, holística, nada agresiva y muy preventiva, mediante la cual se obtienen resultados eficaces y de forma rápida.

Y algo muy importante, ¡sin efectos secundarios!

Tiene como objetivo reequilibrar tu organismo, ya que para la Medicina Tradicional China no existen la enfermedad, sino personas enfermas.

Las principales técnicas que la Medicina Tradicional China usa:

Acupuntura

Tui Na

Ventosas

Acupuntura.png
Tuina.png
Ventosas.png

Fitoterapia

Fitoterapia.png
MTC.jpg
 
acupuntura

ACUPUNTURA

Consiste en la inserción de finísimas agujas en determinados puntos del cuerpo (puntos acupunturales) situados a lo largo del recorrido de los meridianos o canales energéticos.

La Acupuntura restaura la energía, el equilibrio y regula las funciones del organismo actuando sobre la circulación, el sistema nervioso y las sustancias que el cuerpo genera. Funciona a la hora de aliviar dolores y tratar ciertas irregularidades que pueda presentar una persona para mejorar su bienestar.

La gran aceptación de esta técnica ha sido precisamente gracias a los espectaculares resultados obtenidos, en ocasiones casi de forma inmediata.

Buenos resultados en:

  • Problemas de Fertilidad Femenina y Masculina

  • Problemas Menstruales

  • Control de Peso

  • Ansiedad y Estrés

  • Tabaquismo

  • Contracturas Musculares

  • Dolor Crónico y Agudo

  • Problemas con el sueño y problemas Respiratorios

 

TUI NA

El masaje chino también conocido como masaje Tui Na 推拿, significa literalmente :»presionar y agarrar».

Su principal objetivo es hacer circular libremente la energía (Qi) a través del sistema de meridianos que recorren y riegan el cuerpo.

Los beneficios principales son reducir el estrés, permitiendo que el paciente recupere la vitalidad y la tranquilidad.

 

Las técnicas para llevar a cabo este masaje son diversas dado que se trata de un masaje tradicional transmitido oralmente de generación en generación, pero el punto común en todas las técnicas es la estimulación de los puntos de acupuntura en todo el cuerpo.

Tui Na.png
 
Tratamiento de ventosas

VENTOSAS

Se trata de uno de los métodos terapéuticos empleados en Medicina China con la finalidad de provocar determinados estímulos cutáneos y tisulares mediante la producción del vacío.

La Técnica con Ventosas tiene aplicaciones muy amplias; en general, tanto las enfermedades de la medicina interna como las del sistema nervioso o locomotor, entre otras. Provocan efectos revulsivos (inflamación externa para quitar un problema interno), relajantes musculares y analgésicos. También provoca hiperemia local, eliminan factores patógenos externos, activan la circulación, estimulan el metabolismo, regulan el sistema nervioso, aumentan las defensas, mejoran los tendones...

 

FITOTERAPIA

Se fundamenta en el uso de Fórmulas Preparadas a base de plantas medicinales para el tratamiento de determinadas alteraciones fisiológicas.

Estas Fórmulas Magistrales se utilizan con las mismas premisas que en la Medicina China, se debe tener en cuenta la naturaleza, el sabor y el meridiano en el que actúa.

Hierbas y remedios